40° aniversario de la muerte de Benito Quinquela Martín

Aniversario de la muerte de Benito Quinquela Martín

40° aniversario de la muerte de Benito Quinquela Martín

Un 28 de enero de hace cuarenta años nos dejaba físicamente Benito Quinquela Martín, artista plástico de La Boca. Su amado barrio lo recuerda como un ilustre artista que le dio vida y lo llevó a recorrer el mundo.

Para la Argentina, se trata de un maravilloso pintor que la representó mágicamente en todo el mundo y aún la representa, y para quienes lo conocieron fue un ser humano admirable, sensible, humilde, con el alma y el corazón abiertos, dispuesto a darlo todo por los más necesitados.

Según su familia, quienes hoy comienzan el camino de la puesta en valor de su obra pictórica y de su obra humanitaria, a través de la “Fundación Benito Quinquela Martín, por la Difusión de su Obra Pictórica y la Ayuda Social”, él es “un ser angelado que nos ha dejado una gran inspiración, una tarea ardua y un largo camino a recorrer”.

Por todo ello y porque Benito está más vivo que nunca, lo recordamos en este día en que nos dejó físicamente y se hizo eterno e inmortal.