Celebramos a Benito

El domingo 3 de marzo de 2019, la Bodega del Tortoni, se vistió de fiesta para homenajear a su histórico concurrente, Benito Quinquela Martín.

Su familia, ahora institucionalizados bajo la figura de la Fundación Benito Quinquela Martín, junto con amigos de la organización y también benefactores de la misma, se reunieron a conmemorar el nacimiento de este gran artista argentino.

No faltó emoción en las palabras de sus herederos, ni en el espíritu de todos los presentes que se reunieron alrededor de fideos de colores y postre vigilante, tal como él lo hacía.

En la reunión de amigos, se entregaron postales recordatorias que explicaban respecto de la Fundación:

“Al igual que Benito trabajamos convencidos de que el camino a seguir, es el del compromiso social y cultural con todos y de sobremanera con quienes más necesitan, tenemos el compromiso de ser continuadores de su maravillosa obra social.
Su principal obra fue dar todo lo que tenía para que los más pequeños puedan forjarse un futuro.

Con el fruto de sus cuadros construyo una escuela, un lactario, un  hospital odontológico, una escuela de arte gráfico, un museo y, para que el pueblo se divierta también donó un teatro.

Incansable constructor de nuestra identidad nacional y popular, dónde fue llevó luz.

Si usted quiere ayudarnos para ayudar a otros puede hacerlo a la cuenta Banco Patagonia Nº CC $ 119-119007421-000 – C.B.U. Nº0340119000119007421001-

En nuestra página web www.fundacionquinquela.org.ar figuran los proyectos que estamos realizando o por realizar.»

Así lo recordamos y lo celebramos su familia y amigos. Benito, más vivo que nunca.