Línea de Proyectos de la Fundación

A continuación, se detallan los proyectos (*) en los que estamos trabajando con nuestros equipos interdisciplinarios y/o con empresas y profesionales amigos, en verde están aquellos que necesitan de la colaboración de terceros para poder comenzar y/o continuar con la ejecución.

(*) Breve descripción informativa, para información detallada de cada proyecto solicitar a la fundación.

Proyecto:

Muestra Interactiva e Itinerante, “Quinquela sale de los cuadros”

Descripción: Diseñada para llevar a diferentes lugares y pensada como una experiencia audiovisual que trabaja sobre todos los sentidos de los participantes con el fin de conocer la vida y la obra de Benito Quinquela Martín. Realidad Aumentada y animaciones de sus obras, reproducciones de cuadros y objetos del maestro, charlas y talleres de pintura.
Estado: Pre Proyecto

Proyecto:

Taller y Charla, “Quinquela el señor de los colores”

Descripción: Taller de pintura y charlas sobre la vida y la obra de BQM en escuelas primarias y centros sociales. Clases de pintura con materiales y charlas interactivas.
Estado: En ejecución

Participación en Art Basel Miami Beach, Irazoqui Art Gallery

Descripción: Venta de cuadros certificados y seriados de cuadros de Quinquela (000/200) y charlas sobre su vida y obra.
Estado: En ejecución

Proyecto:

Charla y muestra, “San Martín y Benito Quinquela Martín, caminos diferentes, un mismo espíritu”

Descripción: Con la ayuda de algunos objetos históricos del maestro entablaremos un diálogo ameno, desestructurado y compartido con el fin de contar la vida de estos dos grandes hombres de nuestra historia. Escuelas, ONG y centros asistenciales.
Estado: En Ejecución, con el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Bodega de la Puerta, La Rioja, Argentina

Descripción: Venta de vinos con etiqueta con motivos de cuadros de Quinquela para los mercados de USA, Europa, China y Argentina.
Presupuesto: A cargo de la bodega. El monto percibido se utiliza para financiar otros proyectos
Estado: Lanzamiento marzo 2019

Vida de Quinquela Martín por Andrés Muñoz

Descripción: Reedición del libro autobiográfico del maestro con el fin de vender en charlas y conferencias como forma de autofinanciar proyectos (1.000 libros)
Estado: Pre proyecto

Proyecto:

Trilogía de libros sobre la vida de BQM: “El hijo dilecto” – “El carbonero pintor” – “Soñar La Boca”

Descripción: Tres libros que abordan toda la vida y la obra pictórica y solidaria de BQM. En convenio con la ONG Rumbo al Sur, con fondos de mecenazgo CABA.
Estado: Ejecutado – 2017

Convenio Azúcar Ledesma

Descripción: Donaciones anuales de útiles y papelería a escuelas carenciadas y/o centros de niñez
Estado: En ejecución desde 2016

Garbarino

Descripción: Donaciones de computadoras a escuelas carenciadas y/o centros de niñez con la colaboración del área de RSE de Garbarino

Estado: En ejecución desde 2017

Los interesados en aportar con donaciones hacia la FUNDACIÓN BENITO QUINQUELA MARTIN podrán hacerlo por Depósito o transferencia en la cuenta bancaria de la Fundación. Lo recaudado, como nos enseñó el Maestro, nos permitirá continuar con nuestros proyectos de ayuda social.

BANCO: Patagonia
CBU: 0340119000119007421001